Cuando nos gusta vivir el centro de la ciudad, pero también estrenar vivienda, tenemos dos opciones: comprar una casa para reformar o comprar una ya reformada para entrar a vivir.
No hay oferta de obra nueva, solo casas a reformar o las ya reformadas.
Comprar casa para reformar
Comprar para reformar puede ser más eficiente desde el punto de vista de coste. O puede que no, es difícil de saber.
Comprar una vivienda a reformar o rehabilitar sin un exhaustivo proyecto de reforma puede ser un riesgo que haga mala la decisión más importante de nuestras vidas.
El coste de la reforma es una incógnita, no debemos fiarnos de cualquiera que diga que sabe, ni aceptar el presupuesto solo con un criterio de coste,
Además, no siempre somos capaces de hacernos una idea de cómo puede quedar la vivienda.
Sin el apoyo de un profesional, de un experto en arquitectura la compra de una vivienda que precisa una reforma integral puede ser una ruleta de la suerte.
Y además es una opción más difícil de financiar.
Aunque si lo hacemos bien puede ser la opción más eficiente económicamente, mucho más flexible, podremos tener una casa más acorde con nuestras necesidades y situación.
Comprar casa ya reformada
En el otro extremo, esta comprar una casa ya reformada,
No hay proyecto, no hay arquitecto y los riesgos están superados.
El precio es cierto aunque más caro,
Alguien, el reformista, ha hecho un negocio, ha invertido su dinero en comprar, hacer un proyecto de reforma y vender con beneficio por lo que estas pagando más caro. Seguro
Y además, todas las decisiones están tomadas y por tanto puede que no sea exactamente lo que nos gustaría,
Sí, sí, sí...
La casa está bien, sino no la compraríamos
Pero... no es lo que nosotros hubiéramos elegido
Lo mejor de ambos mundos: comprar para reformar con proyecto llave en mano
Sin duda la opción ideal sería comprar para reformar.
Pero con un proyecto llave en mano con compromiso de plazo y coste con la seguridad y el compromiso de un profesional de cómo va a quedar mi vivienda y también muy importante, cuanto me va a costar.
Pero en la medida en que la obra no esté concluida, se pueden estudiar modificaciones al proyecto y adaptarlo a mis gustos y necesidades.
Un proyecto de reforma, una reforma virtual, me puede mostrar todo el potencial de la vivienda.
Voy a contar con el compromiso de un profesional, con la seguridad de conocer las necesidades, con la garantía de no tener imprevistos, pero sin tener que pagar el beneficio del reformista.
Y eso es lo que hacemos en newhomers somos especialistas en vender casas a reformar, solo a reformar. Con un proyecto de reforma virtual cerrado, llave en mano.
Para que el vendedor venda mejor.
Para que el comprador compre mejor.
Alguien dirá imposible, alguien tiene que perder.
Cierto: el reformista el profesional que compra reforma y vende. Es el margen de este intermediario el que hace posible que uno venda mejor y el otro compre también mejor.