Blog

Una inmobiliaria sin comisiones puede ser la decisión más cara para vender tu piso a reformar

Una inmobiliaria sin comisiones puede ser la decisión más cara para vender tu piso a reformar

7 feb 2024
person Por Oscar Martínez-Olivares
folder Vender piso, Reformas
▷ Una inmobiliaria sin comisiones puede ser la decisión más cara para vender tu piso a reformar - Newhomers

Últimamente están proliferando las inmobiliarias “sin comisión” -aunque es más correcto llamarlas de precio fijo- te prometen un ahorro importante en la venta.

La feroz competición en precio no es sino consecuencia de la percepción de falta de valor del sector. Estas inmobiliarias, las “sin comisiones” te están diciendo, no aporto mucho, nada diferente pero no te preocupes que soy muy barata.

Obviando que la razón de ser de la inmobiliaria, como de cualquier negocio, es aportar valor, uno fundamental y necesario: el conocimiento del mercado. La capacidad de valorar las viviendas, además de la capacidad de ayudarnos en la negociación, de los servicios que prestan y todo el soporte técnico administrativo.

¿Conseguirás el mejor precio?

La fijación del precio es, sin duda, algo fundamental.

El mercado inmobiliario es un mercado opaco, no se publican los datos de las transacciones que se realizan. Puedes saber a qué precio se anunció una determinada vivienda, pero nada de la realidad de la transacción.

En las viviendas para reformar el riesgo de desinformación es mayor. Y además, en el mercado de a reformar hay profesionales de la reforma que buscan solo por precio. El precio necesario para que salga su plan de negocio. Para una primera aproximación al valor de tu vivienda, Newhomers cuenta con una herramienta de valoración que adicionalmente tiene en cuenta el estado de conservación.

¿Atraerás a clientes adecuados? ¿O sólo a reformistas?

Y los clientes finales brillan por su ausencia. Demasiado riesgo, Demasiadas incertidumbres y una mayor necesidad de capacidad financiera hacen que muchos particulares no compren a reformar.

Esto explica la gran diferencia entre precio de compra + precio de reforma y el precio de las ya reformadas, en algunas capitales de provincia españolas de hasta un 45%.

¿Qué hacen las inmobiliarias para vender?: Explicarte que tu piso está muy caro. Que tienes que bajar de precio.

Ellos saben que a un precio competitivo hay profesionales del sector que compran reforman y venden y obtienen ese diferencial.

A una inmobiliaria a precio fijo le da igual que tú vendas más barato. Solo le interesa que vendas rápido. Pagarás menos en comisiones, pero perderás más en descuentos.

Resultado: Venderás peor.

Resultado neto para ti, menos dinero en el banco.

Para esto creamos newhomers para vender bien casas a reformar. Venderlas a clientes finales, a los que quieren la casa para vivir. Los que más va a pagar por la vivienda.

¿Cómo lo hacemos?: Dándoles la misma información que tienen los profesionales, cómo puede quedar y cuánto va a costar, con total compromiso.

Y así se vende más rápido.

Así se vende mejor.

¿Somo los más baratos? No, pero somos con los que los vendedores más ganan, que al final es lo importante.

Autor

Oscar Martínez-Olivares
Oscar Martínez-Olivares
Co-fundador de Newhomers Servicios Inmobiliarios S.L.

Compartir

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros